El Col.lectiu Mediterrani se presentó ayer al público con la inauguración de su primera exposición en el Centro Municipal de las Artes, en la que muestran sus obras una decena de artistas hasta el próximo 30 de septiembre.

Tras el acto inaugural, además, el público pudo disfrutar con la actuación del grupo alicantino Mediterráneo en la plaza Quijano.

El Col.lectiu Mediterrani nace con la intención de poner en contacto a artistas de diferentes culturas con el Mare Nostrum como elemento común, tras una serie de conversaciones entre artistas del norte de África, sur de Europa y Próximo Oriente.

Entre los objetivos más ambiciosos se encuentra la posibilidad de crear un Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en la ciudad de Alicante, de carácter bienal.

La exposición presenta tanto obra de los seis artistas afincados en Alicante y fundadores del colectivo (Adriano Carrillo, Conchi Romero, Javier Pastor, Jaume Marzal, Juan Aís y Juanjo Hernández) como de seis creadores invitados procedentes de distintos países (DiaAlhamwi, de Siria; Idalina Dionisio, de Portugal; Matug Aborawi, de Libia; MeryemTomak, de Turquía; Nina Todorovic, de Serbia y SemhaneKhelil, de Argelia).