Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas, sexo y MTV

El actor alicantino Rubén Bernal Vera protagoniza la última «comedia gamberra» del conocido canal estadounidense, Hipsteria. La webserie, dirigida a un público exclusivamente joven, alcanza las 30.000 visitas

Fiestas, sexo y MTV

El alicantino Rubén Bernal Vera se dedicaba a la moda hasta que empezó a sentirse como un maniquí usado al que llevan de un lado para otro sin más. Y eso fue así hasta que un día, en una prueba de publicidad, tuvo que realizar una pequeña actuación de tal modo que, desde entonces, solo tenía un sueño: ser actor. Oficio que primero atravesó por una etapa de formación (en la Escuela Work in Progress en Madrid), el cambio de representante y, casi sin percatarse, el salto a una webserie de la MTV con nada menos que un papel protagonista.

«No era feliz con la moda porque me sentía como un muñeco de madera al que le ponen ropa. Luego surgió el casting de publicidad, donde comencé a interpretar, y me di cuenta que me gustaba, que me sentía cómodo», comenta Bernal.

El actor alicantino es Charlie en la última «comedia gamberra» de la canal estadounidense MTV, Hipsteria, y que no ha pasado en absoluto desapercibida para crítica y audiencia en su reciente estreno. Irónica a ratos, y controvertida en algunos de sus temas, Hipsteria narra la vida de tres jóvenes que viven en el mítico barrio de Malasaña, con todo lo peculiar que éste tiene.

Lola tiene 22 años y es una chica de provincias, bajita y muy inocente que se muda a Madrid con el sueño de triunfar en el mundo de la música. Y Lola empieza a trabajar en una tienda de ropa con Noa, una modernísima amante de la fiesta que le descubrirá todos los secretos de la vida en la gran ciudad. Y las dos solo tienen una cosa en común, un chico, Charlie, el dj más «lover», entregado a la juerga, sexo y risas, muchas risas.

Rubén Bernal define Hipsteria como una comedia divertida, con un interesante punto de "burla a la sociedad", y que refleja muy bien "cómo se comporta mucha gente de ahora".

Lo cierto es que Charlie, el personaje que encarna el alicantino, cuenta con un perfil que no tiene desperdicio: presume de pectorales; sueña con ser dj; tiene "follamigas", aunque es un enamoradizo que se ha acostado con todas las mujeres de Malasaña para encontrar a la mujer de su vida; y visto que no puede hacerse un hueco en el mundo de la música, se presenta a castings para Gandía Shore, Gran Hermano, Mujeres Hombres y Viceversa y así tomar la suficiente notoriedad que le catapulte y le permita conseguirlo.

¿Y se siente Rubén Bernal identificado con su personaje Charlie? «(Risas) Bueno, digamos que Charlie es un tipo que me cae muy bien y está un poco loco. También es un triunfador, que va de listo? pero me parece un tipo de puta madre, un chaval guay, con el que me llevaría muy bien», señala el alicantino.

Hipsteria de momento solo se emite vía online, en la web de MTV, aunque no se descarta una segunda temporada y su puesta en televisión. De hecho, ya lleva unas 30.000 visitas, y aunque la crítica ha sido especialmente dura con la ficción, se ha ganado un hueco entre una audiencia joven, que es a la que se dirige la serie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats