Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con los grandes del béisbol

Fromthebench, la empresa de videojuegos de Elda, trabaja con la MLB, la liga de béisbol de Estados Unidos, la más importante del mundo

Imagen del videojuego de béisbol, con licencia oficial MLB, lanzado por la eldense Fromthebench. Información

Videojuegos para «smartphone» (teléfonos móviles) y exclusivamente deportivos. Esta es la carta de presentación del equipo de Fromthebench, la empresa de videojuegos de Elda, que se está comiendo (literalmente) este mercado que ocupa el espacio del entretenimiento y lo cultural.

De hecho, prácticamente desde sus inicios, Fromthebench ha sabido ganar terreno con los continuos lanzamientos de sus productos, partiendo del fútbol (el gran atractivo nacional) pero sin dejar de atender a otros deportes con audiencias también millonarias fuera de España.

Primero, Fromthebench se ganó la confianza de los conjuntos futbolísticos más importantes del mundo, con su «Fantasy Manager», que cuenta con licencia oficial de equipos como el Real Madrid, Barça, Chelsea o Milán; después, y hace apenas un año, este equipo de informáticos y jóvenes diseñadores, con sede en Elda, firmó con la NBA, la poderosa liga norteamericana de baloncesto, con un videojuego que ha superado la cifra de tres millones y medio de descargas; y ahora, en su constante expansión, trabajan para la MLB, el béisbol de Estados Unidos, y que a muchos de nosotros nos puede parecer en buena parte desconocida, pero que en su país congrega a audiencias millonarias y sus estrellas, como Brandon Phillips, Tim Lincecum, Mark Teixeira, Jose Bautista o Curtis Granderson, son tan aplaudidas y seguidas como Messi, Iñesta o Cristiano Ronaldo en Europa.

«Empezamos con fútbol, llegando a 40 licencias oficiales con los clubs más importantes del mundo, y había que crecer. Así que decidimos que Estados Unidos es un mercado interesante por la cultura del deporte, y por ser también una oportunidad para el negocio, por la fuerza de los "smartphone" allí. Aunque también nos interesaba especialmente porque, a diferencia de otros países, allí el usuario está más acostumbrado a pagar. Y ahora hemos lanzado el "Baseball General Manager", con licencia oficial de la MLB», explica José David Poveda, socio fundador de Fromtebench, quien agrega además que el videojuego, en apenas unos días, ha alcanzado los 110.000 usuarios. «El béisbol es un deporte de tradición estadounidense, especialmente seguida allí y, también, en los países caribeños, centroamérica, y también en Corea del Sur», explica.

Fromthebench, en su acuerdo con la MLB, utiliza escudos, colores, uniformes, nombre reales y rostros de los jugadores de béisbol más relevantes, de equipos como los New York Yankees, Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants, Cleveland Indians, Milwaukee Brewers, New York Mets, Cincinnati Reds, Detroit Tigers, Texas Rangers... además de otros acuerdos directos con jugadores profesionales de la MLB para promoción del videojuego.

«Empezamos en Fromthebench seis personas y ahora somos 60. Hemos crecido muy rápido, también por proyectos que lo exigían como el de la NBA el pasado año. También tuvimos algún momento complicado en tesorería, pero después todo ha ido bien y fue lanzar el juego (de la NBA) y duplicar la facturación. Hemos vuelto a la normalidad y hemos seguido creciendo de forma más sostenible», explica José David Poveda.

De momento, y ante próximos retos venideros, Fromthebench continúa ampliando algunas de sus marcas más conocidas, como la de «Fantasy Maganer», del fútbol, con equipos como el París Sant-Germain (Francia); Boca Juniors (Argentina); el FK Zenit de San Petersburgo (Rusia) y otros equipos de Brasil o Ucrania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats