El diseñador alicantino Hannibal Laguna está de enhorabuena. Si el mes pasado lanzaba una línea de complementos, ahora ha sido galardonado con el Dedal de Oro por su trayectoria. Este premio, considerado el Goya de la moda española, lo recibirá el modisto mañana en el hotel Westin Palace de Madrid, en el transcurso de una gala en la que se darán cita personalidades del mundo de la costura y el diseño.

Será la princesa Beatriz de Orleans, que llevó Dior durante muchos años, quien haga entrega de todos los galardones de la gala, ya que son varias las distinciones que se conceden, con el objetivo de premiar a personalidades del diseño y la imagen de España.

«Es un reconocimiento para mí y para todo el equipo que durante tantos años ha trabajado para defender la moda española, por eso es muy especial, porque no solamente valora una trayectoria sino también una filosofía estética», aseguró el diseñador.

En su opinión, el jurado ha valorado que «hemos sido desde hace muchos años muy honestos con nuestras propuestas porque hemos defendido siempre a una mujer que no ha tenido que renunciar nunca a su feminidad».

Asimismo, aseguró que «es importante el reconocimiento al diseño de autor, tanto por las instituciones públicas como por iniciativas privadas, porque en definitiva la moda es uno de los escaparates de nuestra industria y por supuesto la imagen de un país».

Hannibal Laguna trabaja ahora en un proyecto de bolsos de viaje y maletas del que «estoy muy orgulloso» porque nace en la Comunidad Valenciana, «la nueva línea Hannibal Laguna Voyage, que se va a presentar en septiembre, de la mano de la firma Paco Martínez».