22 de abril de 2014
22.04.2014

Comienza la Feria del Libro de Alicante

La cuadragésimo cuarta edición arranca mañana con la lectura de "Platero y yo" a cargo de Maite Puerto y José Luis Rico

22.04.2014 | 13:40

La cuadragésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Alicante arrancará mañana con una lectura pública de la obra "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, a cargo de la actriz Maite Puerto y el poeta José Luis Rico, cuando se cumplen cien años de su publicación.

Ésta es una de las propuestas del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert con motivo de esta feria, que se desarrollará hasta el próximo 4 de mayo en el Paseo de Federico Soto.

Encuentros literarios o firmas de libros por parte de reconocidos autores como Ramón Pernas -ganador del último Premio Azorín de Novela-, Mariano Sánchez Soler, Alicia de Lara o Luis Bagué son otras de las actividades programadas por el Gil-Albert en el marco de este certamen.

Durante los próximos días pasarán también por el espacio del instituto alicantino los escritores Ignacio Elguero, que presentará su última novela "Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana", Vicente Molina Foix y Luis Cremades, autores de "El invitado amargo", o Pilar Blanco, quien firmará su libro "Alas los labios".

Asimismo, el 29 de abril se ha organizado una mesa de literatura infantil con los literatos Teresa Rubira -"Versos de mi mano"-, Concha López Sarasúa -"Cuentos de Meriem"- y Jordi Raül Vedú y Daniel Ortega -"L'elixir de la vall de Rojariola"-.

El viernes 2 de mayo tendrá lugar una mesa sobre cómics en la que participarán Fernando Fernández -"Anselmo"-, Román López Cabrera -"Miguel Hernández. La fontana eterna"-, Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina.

La poesía también tendrá cabida a través de diversas actividades que reunirán a escritores como José Luis Zerón, Ramón Bascuñana, Milagros Román, Juan Ramón Torregrosa o Antonio Moreno, entre otros.

Además, la Casa Bardín será escenario de actos paralelos a la Feria del Libro, entre los que destacan la presentación de la obra "Papúa", de Juan Luis Mira, el lunes 28 de abril a las 20.15 horas y una lectura de poemas a cargo de Clara Janés el miércoles 30 de abril a las 19.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook