Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El compositor José Peris Lacasa estrena su última obra en Berlín

El fundador del Festival de Música de Alicante presentó ayer la versión para canto y orquesta de cámara de Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz, de Haydn

El compositor José Peris Lacasa estrena su última obra en Berlín siena botella

Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz, de Haydn, una de las composiciones favoritas del músico alemán fechada en 1786, resonó ayer en la Kammermusiksaal de la Philharmonie de Berlín en lo que supuso el estreno absoluto de la última obra del compositor José Peris Lacasa (Maella, Zaragoza, 1924). Su versión para canto y orquesta de cámara de esta obra fue interpretada por la Berlin Opera Chamber Orchestra, agrupación que realizó este encargo al músico zaragozano, bajo la dirección de su titular, el maestro Martín Baeza-Rubio, y con la voz de la soprano norteamericana Jacquelyn Wagner.

Peris Lacasa, muy vinculado a Alicante, es el compositor de su generación que más ha cultivado la música sacra, fue discípulo de Carl Off y en 1965 ganó el Premio Nacional de Música con su Concierto espiritual sobre un poema del Cristo de Velázquez, de Miguel de Unamuno.

Durante más de 20 años le unió una gran amistad al maestro alicantino Óscar Esplá, gracias al cual entró a formar parte del Conservatorio Superior de Música de Alicante, en las cátedras de Armonía y Contrapunto y Fuga. En 1978, Peris Lacasa fundó el Festival Internacional de Música de Alicante y lo dirigió hasta 1984. Durante su trayectoria ha compaginado su labor como compositor con su tarea como docente y también fue asesor de música del Patrimonio Nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats