Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante recuerda a Arcadi Blasco

El MUA presenta el viernes el libro con las ponencias de las jornadas sobre el artista de Mutxamel e inaugura la escultura de alumnos de Easda

Escultura realizada por los alumnos de la escuela de diseño Easda. pilar cortés

Un año después de la muerte de Arcadi Blasco, la Universidad de Alicante realiza el viernes un homenaje al artista de Mutxamel con la presentación del libro Arcadi Blasco. En l'horitzó de la memòria, que se celebrará a las 12 horas en la sala Ágora del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

El vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, indica que la Universidad quiere de este modo «perpetuar su memoria y revalorizar su obra a través de los estudios críticos que se realizaron durante el homenaje a Arcadi de hace un año».

La publicación, coordinada por el profesor José Piqueras en la que colabora el MACA y la Diputación de Alicante, reúne las ponencias de las jornadas realizadas sobre la obra de Blasco en el Campus en febrero de 2013, poco antes de su fallecimiento, el 15 de marzo de ese mismo año.

En el libro se recogen artículos del crítico de arte Román de la Calle (Encuentros entre los objetos, las imágenes y las palabras), Emilio Soler (Arcadi Blasco y sus obras de arte solidarias), José Piqueras (El arte como oficio), Pere Miquel Campos (Tornarem a Bonalba, Arcadi), Rosa María Castells (Nuevas concepciones en el arte público), Carmen González-Borrás (Artista, idealista y ágil superviviente), Gaspar Jaén i Urban (Esculturas cerámicas urbanas en Alicante), David Alpañez y Remedios Navarro (Arcadi Blasco, el Maestro), Josep Pérez Camps (Arcadio Blasco y Manises), Pepe Azorín (Algunos recuerdos) y también se incluye Entrevista a mi padre. Primera etapa, de su hijo Isidro Blasco, también artista.

Al acto asistirá el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y acto seguido se inaugurará oficialmente la escultura que descansa desde hace unos meses frente al MUA y que fue realizada por una docena de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda).

La escultura mide 1,70 metros de alto por 3,30 metros de longitud y fue elaborada siguiendo la línea de trabajo de Arcadi Blasco a partir de unos talleres realizados sobre la obra cerámica del escultor de Mutxamel.

Carles Cortés apunta que la Universidad de Alicante, depositaria de gran parte de la obra de Blasco, se encuentra ahora clasificando y digitalizando los documentos personales del artista, cedidos también a la UA por decisión de la familia de Blasco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats