07 de abril de 2014
07.04.2014

La UA rinde homenaje a Mario Benedetti con una lectura pública de su obra

El acto, a las 11.00 horas, será amenizado con la música del Cuarteto de Cuerdas Mare Nostrum

06.04.2014 | 22:00
La UA rinde homenaje a Mario Benedetti con una lectura pública de su obra

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB), con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del poeta uruguayo, ha convocado hoy, a las 11.00 horas,
una lectura pública de la obra de Benedetti en el «Rincón de los poetas» de la Universidad de Alicante (anfiteatro al aire libre frente al Aulario I). El acto estará abierto a todos aquellos que deseen participar con la lectura de algún fragmento o poema escogido por ellos mismos. El CeMaB, asimismo, pondrá a disposición de los participantes una selección de poemas. El acto estará amenizado con la música del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Alicante Mare Nostrum (integrado por Carolina Martínez, Amelia García, Igor Kovalchuk y Verónica Rubio). Todos forman parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.
Por otro lado, la Sede Ciudad de Alicante inaugura hoy una nueva exposición, a las 20:15 horas. En este caso, se trata de las pinturas, grabados y fotografías de Manuel Balaguer que tienen a Marruecos (y concretamente a tres ciudades marroquíes, Larache, Xauen y Marrakech) como tema central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook