Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre los mejores del arte digital

Pictoplasma, uno de los certámenes más importantes del mundo en la creación y diseño de personajes, selecciona la obra del artista alicantino Fran Ferriz. La imagen se expone a finales de abril en Berlín, y en unos meses en México

Entre los mejores del arte digital

La élite y lo más selecto del arte digital hay que buscarlo estos días por Berlín, en Pictoplasma, uno de los certámenes más importantes del mundo en la creación y diseño de personajes. Un evento al que aspiran miles de candidatos y, entre ellos, el artista alicantino Fran Ferriz ha sido designado para formar parte de una futura exposición que se celebrará primero a finales de abril en la capital alemana y, unos meses después, en México.

El alicantino Fran Ferriz ha logrado hacerse un hueco en este prestigioso certamen con un «selfie» (ya saben, la fotografía realizada por uno mismo con la ayuda del teléfono móvil) en el que, según el autor, «intenté plasmar sentimientos, miedos y fantasmas que todos tenemos». De este modo, tal y como agrega Ferriz, «se me ocurrió la idea de qué sucedería si al hacernos un autorretrato en la foto no solo apareciésemos nosotros, sino que nos saliese en ella las cosas que no vemos, pero que también están ahí, dentro de nosotros».

Ferriz, que compagina actualmente su trabajo en el diseño de juguetes para Famosa, y en las labores también de diseño para videojuegos con Devilishgames, ha sido considerado recientemente uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, según el magazine especializado Luerzer's Archive. Un nuevo reconocimiento que le ilusiona, pero que asume con humildad. «Para cualquier profesional, que reconozcan tu trayectoria es fantástico, y evidentemente me siento muy bien con ello, y mucho más cuando es un reconocimiento a nivel internacional... Pero en cualquier caso, no es algo que busque. Siempre he querido aprender y mejorar, simplemente por el placer de hacerlo. Tengo la suerte de disfrutar de lo que hago, de vivir de lo que me gusta, y ése sí que es un premio tal y como están las cosas hoy en día», apuntó.

El alicantino Fran Ferriz, formado en la Escola d'Art Superior i Disseny d'Alcoi, reivindica además la creatividad y la imaginación en el arte con cualquiera de las herramientas que se emplee.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats