La cultura japonesa desembarca en el pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina de la mano del IV Salón del Manga de Alicante que se celebra a partir de mañana, sábado 5, y domingo 6 de abril, en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Este evento, organizado por IFA, apuesta en su cuarta edición por un contenido mucho más enfocado a la cultura nipona con motivo de la inclusión de este certamen en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón, convocado por la Embajada del Japón en España, que celebra los 400 años del inicio de relaciones comerciales entre ambos países.

El salón continúa evolucionando

El salón continúa evolucionando y, tras el éxito de las anteriores ediciones, este año se presenta con un aumento de expositores y más actividades para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de las expresiones artísticas y culturales más tradicionales hasta los movimientos más contemporáneos vinculados a Japón. Este año, entre novedades editoriales, bailes pop y espadas retrofuturistas de encuentros de cosplay, el visitante encontrará aproximaciones al grabado ukiyo-e, percusión taiko, sushi, caligrafía, artes marciales e incluso japonés básico.

De esta forma, el salón contará con medio centenar de expositores comerciales a los que hay que sumar más de una veintena de stands de diferentes asociaciones. Entre los expositores destacan las tiendas de cómics, de videojuegos y rol, librerías especializadas, editoriales, tiendas de disfraces, academias de enseñanza y medios especializados; entre otros. Por lo que respecta a la programación paralela al desarrollo de la feria, el IV Salón del Manga de Alicante contará con más de 150 actividades en 15 zonas diferentes entre concursos, videojuegos, talleres didácticos y de manualidades, exposiciones, exhibiciones, y conferencias; entre otros.

Así se celebrarán los habituales concursos de karaoke, Para-Para (un estilo de baile originario de Japón); así como el de cosplay (donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes vinculados al cómic, manga, videojuegos y animación) que este año también contará con un nuevo concurso dedicado a los más pequeños.

Habrá nuevas exhibiciones de como el ninjutsu, el kyudo o el naginatajutsu, que pasarán por el Salón del Manga de Alicante por primera vez y, además, este año también se incorpora una zona de manualidades dedicada totalmente a los más pequeños.

La entrada de un día cuesta 4,5 euros anticipada y 5,5 euros en taquilla. Para dos días son 7,5 euros anticipada y 9 en taquilla.

Más de 10.000 personas disfrutan del II Salón del Cómic Manga de Alicante