El escritor con discapacidad visual Pedro Serrano Muñoz, de Elche ha resultado ganador del Primer Premio de Poesía de los XXVII Premios Tiflos de Literatura de la ONCE, en su apartado especial para escritores con discapacidad visual.

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura, seleccionó la obra Entran jazmines en casa, de Pedro Serrano, entre los 26 trabajos presentados en este apartado. El premio está dotado con 6.000 ?.

Pedro Serrano Muñoz (Pinoso, 1963) es miembro del Consejo Editorial de Ediciones Frutos del Tiempo, un proyecto literario que obtuvo en 2003 el premio Datil d'Or y, el mismo año, fue galardonado con uno de los premios Importantes de INFORMACIÓN.

Pedro ha publicado varios libros de poesía, como Poemas de amor y resistencia (1993), De la ironía sentimental (1995), Como flores en vasos (2001) o Enlaces (2012); y en prosa: Verano de Louise (1992), La ternura (1997) y Paraísos breves (2000). Es director de la colección de poesía Le Chat, también ha coordinado el Certamen de Microrrelatos Eróticos Jeanne Tramouvelle, con el Instituto Municipal de Cultura de Elche.