El pasado viernes 4 de octubre de 2013, el auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, se vistió de gala para premiar el talento de los jóvenes de la provincia.

La décimo segunda entrega de los premios Provinciales de la Juventud Top Creation, organizados por la Diputación de Alicante, ha repartido un total de 20.000 euros en premios distribuidos en siete categorías; relato breve, cartel ilustrativo, fotografía, cortometraje, trabajo musical, en categoría de solista y de grupo, blog y proyecto iniciativa empresarial.

La temática de la gala ha girado en torno a los "Tops", es decir, los ganadores de las últimas doce ediciones de los premios. Este año como novedad las actuaciones musicales han sido protagonizadas por los dos ganadores de la edición 2012 en la categoría musical y solista, del grupo Gimnástica y Shani, respectivamente.

La gala ha sido arropada, además de por sus protagonistas, los y las jóvenes de la provincia de Alicante, por la Vicepresidenta 3ª y Diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso, que ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tienen estos premios entre los jóvenes, además del talento que demuestran, superándose cada año.

Los premiados también recibieron el apoyo de los representantes de las distintas concejalías de juventud de la provincia, así como los miembros de la corporación provincial.

Finalmente, y tras una noche llena de emociones y sorpresas, los ganadores de cada categoría han sido:

En la categoría de iniciativa empresarial se ha hecho entrega de un único premio y el ganador ha sido Carlos Almazán Caballero por "BITmarketing".

Proyecto nuevas tecnologías blog, se han entregado tres premios, el tercer premiado ha sido Natalia Moltó Llopis y Abraham Bernabeu Martínez por "Revistas nuevas letras", el segundo premio fue para Carlos Sáez Criado por "Carolus Cocina", y finalmente el primer premio fue

para Javier Valero Martínez por "Touching the void.

Cartel ilustrativo, se han entregado tres premios, el tercer premio ha sido para Álvaro García Company por "Tocando el cielo", el segundo premio fue para Sara Navarro López, que recogió el premio su padre Mario Navarro, por "Juventud Estival" y el primer premio fue para Mª Teresa García Blasco por "Inconformistas".

Trabajo musical el grupo ganador fue "Zabriskie Point" con su tema premiado "Let it Roll" y en solista musical, el premio fue para Elianne María Rumahloine con su tema premiado "Hormones".

Cortometraje se han entregado dos premios, el segundo premio ha sido para Alejandro Pastor Molina por "Endulzarse" y el primer premio ha sido para Nerea Marcén Castro por su corto "Las reglas del juego".

Relato breve se han entregado tres premios, el tercer premio ha sido para María Romero Alacil por "La entrega de la vida", el segundo premio ha sido para Patricia García García por "Princesas del S. XXI" y el primer premio ha sido para Ainhoa Tadea García, Forcada por "El chico del metro".

Fotografía original se han entregado tres premios, el tercer premio ha sido para Gastón Emmanuel Traversi por "A pequeños pasos, grandes aventuras", el segundo premio ha sido para Ana Martínez Marco por "El guardián de la luz", por último el primer premio ha sido para Cristina Llorens Lledó por "Prohibidos".