Otro debut ante las cámaras, en este caso el del pinosero Fran Ruvira con Orson West, se proyecta este jueves en el Teatre Arniches de Alicante, dentro de la programación de la Filmoteca del IVAC. La entrada es de 3 euros y las sesiones son a las 18 y a las 20 horas.

Orson West, que sólo ha podido verse en Alicante en su presentación en el Club INFORMACIÓN, el pasado 13 de marzo, fue galardonada a principios de año con el premio Ópera Prima 2013 al mejor director novel que entrega el Colegio de Directores y Directoras de Cine de Cataluña.

La cinta, que su director calificó como «película frontera, entre el documental y la ficción, el hecho y la leyenda, entre Alicante y Murcia, rodada en valenciano, castellano e inglés con actores profesionales y no profesionales», sigue la pista del western que quiso rodar Orson Welles cincuenta años atrás en la sierra del Carche. Ese es el punto de partida, que se desarrolla a través de la llegada de un equipo de cine a un pueblo para rodar un western de bajo presupuesto y cómo este hecho altera la vida de sus habitantes. Con varias localizaciones en la provincia, la cinta se ubica fundamentalmente en el Carche.

La idea, que comenzó como un documental tradicional, fue tomando otra forma para construir un relato que finalmente habla de la relación de las personas con el paisaje, el tiempo o el mito. El filme tuvo una muy buena acogida en el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.