«La mejor manera de vender un nuevo museo es tener una nueva imagen», afirmó ayer Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante en la presentación de la programación cultural para septiembre y octubre, que sirvió para presentar también la marca propia del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y los productos de merchandising creados.

Una docena de artículos llevan el nuevo logo del MUA con el mensaje Life = Art (La vida es arte) y están ya disponibles para su venta al público en la primera sala de entrada al MUA. Con precios que oscilan entre 1 y 6 euros, los visitantes del MUA pueden adquirir lápices, bolsas de la compra, camisetas, tazas, bolígrafos, libretas, pinturas, sets de limipieza de ordenador y hasta preservativos.

«Estuvimos reflexionando sobre el nuevo museo que queríamos que fuera el MUA, más ágil, más dinámico. La UA tenía algunas cosas pero es la primera vez que hacemos merchandising propio, con el que pretendemos acercar un poco la cultura a los alumnos y los visitantes», explica Cortés, que añade que el diseño lo ha elaborado el personal del propio museo.

El vicerrector señala que el MUA recibe muchas visitas «y la gente preguntaba y nos lo pedía, así que ahora además de los catálogos de las exposiciones que se hace, la gente se puede llevar un recuerdo», apunta, tras recordar que en un principio también se planteó abrir una cafetería, como es habitual en los museos, pero se desechó por problemas presupuestarios. También el equipo de gobierno de la UA se plantea abrir el museo los domingos ahora ya se hace los sábados en su idea de que el centro sea un destino de ocio más en el fin de semana.