Ha llegado el momento que Garson tanto esperaba, el comienzo de la gira de su segundo disco, We're One, que vio la luz el pasado 29 de junio y que cuenta con colaboraciones como Ana Torroja. Un disco y un concierto, el que hoy se celebra en Alicante a las 21.30 horas, muy especiales para el artista porque sus fans han contribuido a hacerlos realidad a través de plataformas de crowdfunding. La música de Garson se mueve entre el pop soul, el rock y la electrónica.

Tras su paso por el programa El Número Uno de Antena 3, su familia hizo un gran sacrificio para que pudiera sacar su primer disco, y ahora el relevo lo han cogido, y de muy buen gusto, sus fans. Para el alcoyano, «fue una alegría muy grande y me deja claro que cuento con un gran respaldo», dice el cantante .

Primero los seguidores de Garson dieron el último empujón a su segundo álbum aportando el dinero que necesitaba para conseguir finalizar la grabación, la masterización y la fabricación de We´re One a través de Verkami, una web de mecenazgo para proyectos musicales.

En la producción del disco, Garson ha utilizado igualmente el dinero que consiguió en la gira del primero, y explica que la «clave para que las cosas salgan bien es trabajar duro». «En We´re One he hecho de todo: de músico, cantante, compositor, mezclador... ahora de editor de vídeos. Y realmente disfruto con ello», añade.

Su sonido habitual pop soul «está evolucionando hacia el rock y la electrónica» porque, como él dice, «uno debe innovar y no quedarse estancado».

Mientras el artista estaba centrado en la grabación del videoclip de su single You Make Me Feel The Love, que estrenó el 13 de agosto, sus seguidores le dieron «una sorpresa enorme» regalándole su concierto de esta noche en Alicante, y otras ciudades como Calp, Sagunto, Mataró, Almería, Valencia, Murcia, Benidorm, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Málaga y Marbella.

Garson se muestra orgulloso de cómo está evolucionando su carrera, y cree que el crowdfunding es una forma muy innovadora de salir adelante. Además, los «mecenas» del álbum consiguen (dependiendo de su aportación) camisetas, discos firmados e incluso una cena con el artista. «Realmente es como ir a una tienda de música y comprar merchandising de tu grupo favorito», subraya.

Lo que reprocha a las discográficas es la falta de atrevimiento y valentía. «El problema es que las discográficas no se arriesgan. Tienen miedo a apostar por proyectos novedosos. Siguen produciendo lo mismo sin innovar», sostiene el artista alcoyano, y añade que hoy en día «mucha gente no cree ni en la música ni en el arte».