Xàbia se apunta a la moda de los festivales desde hoy. En su caso opta por una opción alternativa y deja de lado las propuestas de indie y pop-rock que abundan en este tipo de eventos musicales. El punto de partida de la localidad alicantina ha sido reunir a grandes maestros de géneros como balkan, swing y ska para que toquen esta tarde y mañana en la plaza de la Constitución. La música comenzará a sonar cada día a partir de las 18 horas y los abonos se venden a partir de 49 euros por anticipado, 60 en taquilla.

El Iboga Summer Festival, así se llama el evento de Xàbia, cuenta también con zonas de acampada y ofrece actividades complementarias, como talleres de danza, artesanía, fanfarria itinerante, rutas gastronómicas y magia, entre otras.

El cartel está formado por los grupos: Beardyman, Shantel, The Selecter, Mahala Rai Banda, Ska Cubano, New York Ska-Jazz Ensemble, No Reply, Trojan Sound System, Bohemian Betyars, Dunkelbunt, O. M. F. O., Swingdigentes, Sonido Vegetal, Le Gran Miércoles y Million Dollar Mercedes Band.

El beatboxer inglés Beardyman ejercerá como cabeza de cartel. Otros protagonistas destacados del Iboga serán los rumanos Mahala Rai Banda, que aportarán el sonido característico de los bares de Bucarest, con su música llena de pasión y alegría.