Quien diga eso de que garabatear en un papel es cosa de niños, todavía no le ha echado un vistazo a la obra del artista malayo Vince Low, que mediante trazos aparentemente caóticos compone unos espectaculares imágenes, entre las que destacan los retratos de personajes tan ilustres como Bruce Lee, Freddie Mercury, Louis Armb, Slash y Madonna.

Ahora, enmarcados dentro de un proyecto denominado ´Faces´ (rostros), Low ha retratado con su peculiar técnica a base de garabatos a ocho actores (Samuel L. Jackson, Jack Nicholson, Rowan Atkinson, Will Smith, Johnny Depp, Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio y Eddie Murphy) y al luchador de artes marciales mixtas Kevin "Kimbo Slice" Ferguson, que también ha hecho sus pinitos en el cine.

Sin embargo, el germen del proyecto se produjo cuando, siendo Low ilustrador jefe de la agencia de publicidad Grey, se le encargó la labor de crear una campaña para concienciar a la población acerca de la dislexia. Para ello, el dibujante, realizó tres retratos de disléxicos tan famosos como Albert Einstein, Pablo Picasso y John Lennon, además de un autorretrato de él mismo, ya que también sufre dicha enfermedad.

La campaña de publicidad para la Asociación Dislexia de Malasia fue tan exitosa que el autor decidió utilizar el estilo de garabateado en otro proyecto, esta vez personal, también con caras famosas. "Tenemos constancia de grandes celebridades que son disléxicas, con la iniciativa pudimos ilustrar que eso no es una maldición, sino un don.", asegura Low.