Los asistentes ayer al Club INFORMACIÓN escucharon y aplaudieron la gala que la Asociación Lírico Poética Músico Mariano Pérez Picó organizó con carácter benéfico. La Coral del Vinalopó y la Masa Coral La Aurora, bajo la dirección de Juan Luis Vázquez, supieron obtener los bravos de un público que se acercó dispuesto a disfrutar de un concierto repleto de buenas voces.

Dividido en dos partes, el recital contó también con las voces solistas de las sopranos Jovita Gómez Couto, directora artística de la gala; Ascensión Padilla y Agatha Martínez, y del barítono Boris Godin, acompañados al piano por Shlomo Rodríguez. El concierto incluyó obras como la Marcha Nupcial, de Wagner, y Va pensiero y Nabucco, de Verdi.

También defendieron, con la misma aprobación del público, piezas de Ennio Morricone, una armonización del tema Las 4 y 10 de Luis Eduardo Aute y pusieron voz al poema Te quiero de Mario Benedetti, del que lograron arrancar una afectuosa ovacion.

La soprano Ascensión Padilla fue la primera en ocupar el lugar del coro y llenar el escenario con su voz acompañada del pianista Shlomo Rodríguez. Padilla interpretó de Giménez y Nieto, Me llaman la primorosa y El barbero de Sevilla. En la segunda parte del programa, cantó a Donizetti.

Al silenciarse su última nota, fue la también soprano Agatha Martínez quien cogió el relevo. Las hijas del Zebedeo, de Ruperto Chapí, fue lo segundo en cantar, lo primero, Carceleras.

La tercera solista, Jovita Gómez, dio el toque castizo con La Gran Via de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y el Tango de Menegilda. En la segunda ocasión, dejó su voz con Donizetti. El barítono Boris Godin cantó la Canción del Gitano y La linda tapada, de Francisco Alonso.

Para cerrar la gala lírica subieron al escenario el coro y los solistas para interpretar Nabuco de Verdi. Como "regalo" para el público, pusieron voz al Aleluya de Haendel.