El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante han convocado el I Certamen Literario Mario Benedetti, con el que quieren rendir homenaje al poeta uruguayo y Doctor Honoris Causa de la UA (1997).

Este concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria, alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante, quienes podrán concurrir al certamen en dos categorías: relato y poesía.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y la cirectora del Centro Mario Benedetti, Eva Valero, aseguran que el certamen "tiene como objetivo construir un espacio de creatividad en la universidad, fomentar el interés por la escritura y reivindicar el necesario lugar que la imaginación debe tener en la universidad".

Las bases establecen dos premios para cada categoría (cuentos y poesía). El primer premio estará dotado con un ebook y un lote de libros de Mario Benedetti, y el segundo premio, con un lote de libros del escritor. Asimismo se hará se ha establecido una mención para el tercer relato seleccionado.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 10 de junio.