Quién les iba a decir a los productores Dj Baauer &Jeo Arts que su tema "Harlem Shake" iba a poner banda sonora a una campaña viral que ya ha generado más de 13 millones vídeos en Youtube. Con esta canción, en la que sólo se escucha la voz trucada del cantante de reggaeton Héctor el Father diciendo "con los terroristas", se han comenzado a realizar pequeñas piezas audiovisuales que tienen en común a una persona que aparece bailando en solitario durante 15 segundos. Con el cambio de ritmo en este tema hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos totalmente desfasados.

Esta aparente tontería la han ido copiando anónimos y rostros reconocidos de todos los puntos del planeta. Por ejemplo, equipos de la NBA como los Miami Heat o de fútbol como el Alcorcón se han animado a hacer uno de estos vídeos-bailones en sus vestuarios. A otro tipo de profesionales, realizar una de estas piezas les ha traído más de un problema: en Australia despidieron a 15 mineros por hacer un Harlem Shake, que es como se han bautizado a este tipo de vídeos. Por otro lado, Estados Unidos investiga a unaaerolínea por llevar a cabo otro en uno de sus aviones. De altura también es el vídeo que grabó Red Bull de unos paracaídistas meneando las caderas en plena caída.

Hay ejemplos en todo el mundo: ante la Torre Eiffel de París, en mitad de la gran Muralla China, junto a la Torre de Pisa, ante el Taj Mahal de Agra? No hay lugar emblemático del mundo donde no se haya visto a gente haciendo el bobo al ritmo de "con los terroristas". A Alicante, por supuesto, también ha llegado esta locura. Ya podemos encontrar en Youtube vídeos grabados en La Explanada, la Universidad de AlicanteUniversidad de Alicante o la peluquería de modernos Quique Pop. El más numeroso de España no se ha hecho lejos de aquí. Los estudiantes de la Universidad de Murcia (UCAM) decidieron congregar a más de 10.000 personas para batir el récord de la Universidad e Texas.

Por todas estas razones, en informacion.es nos hemos animado a crear un concurso de Harlem Shake, con el fin de saber hasta dónde llega la creatividad de los alicantinos.Los interesados sólo tienen que grabar uno de estos vídeos dónde, con quién y como quieran. Para conocer las bases sólo tenéis que

pinchar aquí

Pues eso, ¡todo el mundo a bailar!