El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana prepara una exposición en homenaje al escultor alicantino Arcadi Blasco, quien falleció ayer, a los 85 años de edad, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde estaba ingresado.

La muestra, que comenzó a gestionarse el pasado año bajo la supervisión del propio artista, podrá verse a finales de este año en el Centro del Carmen de Valencia, lugar donde estudió el escultor, han informado fuentes de la Generalitat.

El Gobierno valenciano ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Arcadi Blasco y ha manifestado su más sincero pésame a sus familiares.

El Consell ha querido destacar la gran pérdida que supone para la cultura valenciana el fallecimiento de Arcadi Blasco por su contribución a la disciplina de la escultura y especialmente al mundo de la cerámica.

El escultor, de reconocido prestigio internacional, cuenta con esculturas, vidrieras y murales en todo el mundo. Además, fue pensionado en la Academia de España en Roma y representó a España en la Bienal de Venecia de 1970.

Entre sus obras destacan 'Monumento a la Constitución' (1986) en la capital alicantina; 'Homenaje a la Dama de Elche' (1987) en la avenida de la Libertad, en Elche (Alicante); el 'Monumento al Pescador' (1989), en Campello (Alicante), o la 'Plaza del Zodiaco', en el barrio madrileño de Palomeras.