­La Jove Orquesta de la Generalitat (JOGV) ha elegido como nuevo compositor al alicantino Óscar Navarro, que sucede en el puesto a Francisco Coll y que estará vinculado a la formación que dirige Manuel Galduf los próximos dos años, informaron fuentes de la Generalitat.

Durante su permanencia en la JOGV, Óscar Navarro, Matrícula de Honor en el grado superior en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, compondrá dos obras, una sinfónica y una de cámara, que esta orquesta pedagógica grabará en directo durante el estreno.

Navarro, natural de Novelda, ha realizado cursos de perfeccionamiento musical en diversas ciudades de España, Holanda, Suiza, China y EE UU, entre otros países, y ha formado parte de orquestas sinfónicas como la Joven Orquesta de la Región de Murcia y Joven Orquesta Nacional de España, además de trabajar con directores como Antoni Ros Marbá, Ricardo Frizza, Lin Tao, Lutz Kholer o George Pehlivanian.

Estudió composición en la Allegro Internacional Music Academy de Valencia, y composición y dirección de orquesta con su principal maestro y amigo Ferrer Ferrán.

Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada por grandes formaciones orquestales y bandísticas de todo el mundo, entre las que destacan la Región de Murcia, Kiev (Ucrania), la Downey Symphony (Los Ángeles) y Hollywood Studio Orchestra (Los Ángeles).