El artista alicantino Manuel Galdón ha sido el encargado de iniciar el proyecto Alacant Public Art, impulsado por la Concejalía de Imagen Urbana, que pretende decorar diversos rincones de la ciudad con intervenciones artísticas urbanas. El primero de estos murales se inaugura esta tarde a las 18.30 horas, con una performance flashmob y una proyección en 3D.

El resultado es un lienzo en blanco y negro de 200 metros cuadrados de la fachada de un aparcamiento en la plaza Doctor Balmis, que lleva por título Mosaico de miradas. Ahí arriba... ¿o ahí abajo?, con cerca de 80 personajes que acompañarán a los vecinos de la zona de forma permanente.

Manuel Galdón ha tardado seis meses en diseñar y realizar el proyecto, que le ha llevado mes y medio de dibujo con ayuda de dos personas más. "Queríamos que se estableciera un diálogo con la gente que pasa por allí y que iluminara la zona, que es oscura", apunta Galdón, que añade que "la gete es lo que da vida a una zona y queríamos crear esa sensación".