El músico nortemericano Lou Reed ha explicado este viernes que decidió cancelar el concierto que tenia previsto ofrecer el próximo lunes día 19 en Madrid, al considerar que no es "el momento más adecuado" dadas las "circunstancias" que se están dando en España después de que algunas personas "resultaran heridas por problemas sobre los que todo el mundo ha leído".

"Laurie Anderson y yo íbamos a dar un precioso concierto de música improvisada, teníamos muchas ganas, pero entonces las circunstancias cambiaron. Pensamos que quizás no fuera el mejor momento", ha manifestado el músico neoyorquino durante la inauguración de su exposición fotográfica 'Rimas' en el Hall de la Cineteca del Matadero de Madrid.

Según ha explicado Lou Reed, aunque sin hacer una referencia expresa a lo ocurrido en el recito Madrid Arena el pasado 31 de octubre durante una fiesta de Halloween, en la que murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha, su intención era hacer algo "muy bonito", pero después de que algunas personas resultaran heridas, les parecía "que no era el momento apropiado para eso".

"No sé si tampoco es el mejor momento para hacer esta exposición", ha bromeado Lou Reed, para anunciar, no obstante, que espera que se den las condiciones para poder retomar sus planes y actuar en España. "Teníamos muchas ganas", ha insistido.

A pesar de la cancelación del concierto previsto para el próximo lunes en el Teatro Circo Price, el que fuera líder de The Velvet Underground, antes de empezar su carrera en solitario, sí ha seguido adelante con las otras actividades previstas, entre ellas, su exposición de fotografía titualada 'Rhymes' y que él mismo se ha encargado de inaugurar este viernes.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado del director de la Cineteca, Mikel Olaciregui, Lou Reed ha explicado que no sabría decir con qué disciplina artística se encuentra más a gusto, ya que considera que tanto la música, como la fotografía o la poesía "vienen de un mismo impulso, de dentro". "Todas son iguales para mí. No veo diferencia", ha señalado.

La exposición Rimas consiste en una muestra de 32 fotografías de gran formato que él mismo ha ido realizando a lo largo de las últimas cuatro décadas en sus viajes alrededor de todo el mundo de aquello que le parecía "bello". "En la cámara parecía todavía más bello", ha matizado. A Madrid llega tras pasar por otras ciudades europeas como Frankfurt o París.