La actriz Penélope Cruz ha llegado hoy Alicante para rodar parte del trailer de la última película del británico Ridley Scott, "The Counselor" (El Consejero), cinta en la que también participa su marido, Javier Bardem, aunque en un principio ambos no compartirán plano alguno.

La cinta de Scott ("Alien", "Blade Runner", "Gladiator" y "Prometheus", entre otras) es un thriller protagonizado por un abogado fracasado (Michael Fassbender) que se ve envuelto en un complicado caso de tráfico de drogas.

Cruz, ganadora de un Óscar al igual que su esposo, ha llegado sobre las 10.30 horas a las naves de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el término municipal de Elche, a bordo de un vehículo monovolumen con los cristales tintados.

La actriz no se ha acercado a la media docena de periodistas que le esperaban y ha entrado directamente al edificio principal del recinto ferial para rodar allí varias escenas que se desarrollan en un supuesto vestíbulo de una terminal de aeropuerto, junto a azafatas vestidas a modo de la década de 1960.

Penélope Cruz ha pedido para desayunar unas tostadas con tortilla francesa, que le han sido llevadas, por supuesto. La actriz ha precisado cerca de dos horas de maquillaje antes de ponerse delante de las cámaras, según ha podido saber este diario.

Pese al deseo de la productora de evitar desvelar detalles de la película, el pasado martes en el Festival de San Sebastián Cruz explicó que aunque compartirá títulos de crédito con Javier Bardem (que interpreta a un narcotraficante) no tiene ningún plano con su marido.

Por el contrario, ella sí aparecerá junto al protagonista, Michael Fassbender (el robot David en "Prometheus"), y a Cameron Díaz ("Algo pasa con Mary").

Pese a no rodar físicamente juntos, "The Counselor" supone la cuarta película en la que la pareja, con un hijo en común, comparte proyecto tras "Jamón, jamón", "Carne trémula" y "Vicky Cristina Barcelona".

El rodaje en el IFA se produce una jornada antes de que el equipo se traslade al recibidor del edificio histórico del ayuntamiento de Alicante y a la plaza anexa, y unos días antes de filmar en la localidad murciana de Jumilla.

Además de Cruz, Bardem, Fassbender y Díaz, en el reparto figura Brad Pitt aunque desde la productora se asegura que no participará en las escenas que se rueden en España, donde antes de Alicante se estuvo en el desértico parque natural de las Bardenas Reales (Navarra) para simular la frontera entre Estados Unidos y México.