Los actores Cameron Díaz, protagonista de "Algo pasa con Mary", y Michael Fassbender, conocido por "Prometheus", ruedan hoy en un chalé de Altea varias secuencias del último largometraje dirigido por el británico Ridley Scott, "The Counselor" (El Consejero).

En el rodaje no se ha permitido el acceso a los periodistas, y en las próximas jornadas la filmación se trasladará a otros puntos de la provincia que fuentes de la productora ha preferido no concretar.

Además de Díaz y Fassbender, el reparto incluye a otras estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem y Brad Pitt, aunque las mismas fuentes han aclarado que finalmente éste último no participará en ninguna de las secuencias que se rueden en España.

Entre los lugares escogidos para la filmación en la provincia alicantina, se halla el recibidor del edificio histórico del ayuntamiento de la capital y también la plaza anexa, lo cual podría ocurrir entre mañana y el viernes.

En el rodaje de "The Counselor" participan unas 250 personas y, tras unos días en el parque natural de las Bardenas Reales (Navarra), donde se ha simulado la frontera entre Estados Unidos y México, y permanecer hasta la próxima semana en Alicante, el equipo se trasladará a parajes rurales del término de Jumilla (Murcia).

Con guión del premio Pullitzer Cormac McCarty, "The Counselor" es un "thriller" en torno a un abogado que se ve envuelto en un complicado caso de tráfico de drogas.