La actriz estadounidense Cameron Díaz pidió ayer para comer un risotto a la chef del restaurante Monastrell, María José San Román, que le sirvió su propia versión del plato: "Le he hecho una interpretación, un arrocito más alicantino, para que vaya conociendo la comida de aquí", explicó la cocinera. La actriz de "Algo pasa con Mary" y "La boda de mi mejor amigo" llegó el domingo a Alicante para integrarse en las escenas que el cineasta británico Ridley Scott rodará de su nueva película, "El consejero", en la provincia. La filmación comienza hoy en el norte de la provincia y desde el pasado domingo se encuentra en Alicante prácticamente todo el equipo, de 260 personas, repartidas en dos hoteles de la ciudad.

Además de Cameron Díaz, el reparto se completa con Michael Fassbender (Shame, Prometheus), que ayer atendió muy cordialmente desde la terraza del hotel a los seguidores que se le acercaron a pedir autógrafos; Penélope Cruz y Javier Bardem -que varias fuentes indican que han estado en el hotel Amérigo y que han salido en coche de él pero no se alojan allí, sino en algún chalet de lujo del litoral- y Brad Pitt, cuya participación en el rodaje de la provincia sigue siendo una incógnita, aunque la productora de la película nunca ha contado con él en Alicante.

Cameron Díaz comió y cenó la noche anterior en su habitación, y aunque ha dado muestras de su simpatía con el personal del hotel y el restaurante, ya ha dejado claro a quien se lo pide que no se fotografía con nadie. A Fassbender no se le vio hasta la noche en la entrada del hotel y el que no dudó en aprovechar el buen clima fue Ridley Scott, que por la mañana disfrutó de la buena mesa en la terraza del restaurante y por la noche salió a cenar con su mujer y con su hijo a la Taberna del Gourmet.

"Se sienten como en casa y están encantados con el clima, con la comida y les gusta todo", indicó ayer San Román, a quien el director de cine recordaba algunos de los platos que había probado en sus anteriores visitas.

"Están muy enganchados con el aceite de oliva, les fascina, y los vinos también. Piden muchas verduras, alimentos orgánicos, nada de comer en abundancia, porque ya vienen del norte, sino más bien poco y vegetariano", apuntó ayer San Román, que aún no ha cocinado para Javier Bardem y Penélope Cruz, "pero aún quedan muchos días", y ya ha conocido a los responsables de fotografía o de vestuario de la película, "que es un equipazo impresionante, y todos hablan maravillas de Ridley Scott, dicen que es el mejor director con el que trabajar".

Mientras el programa gastronómico de las estrellas de El consejero está a la vista de todos, el plan de rodaje es más complicado de conocer. Hoy comienza la filmación de escenas en el norte de la provincia, y hasta allí se desplazarán algunos de los figurantes seleccionados -que algunas fuentes cifran en 250 personas para la película. Esta madrugada estaba previsto que salieran desde Alicante autobuses con los extras, aunque ni a ellos se les había comunicado el lugar exacto de a dónde se dirigían, tan solo les dijeron que el destino se encontraba a una hora de Alicante. Cabe recordar que en la película participan como figurantes varios rostros conocidos de la vida alicantina, ya que en la escena que se prevé rodar hoy se recrea una fiesta en la piscina de una mansión lujosa y, según apuntan algunas fuentes, es trascendental para el desarrollo de la cinta.

El consejero lleva a la pantalla una historia del ganador del Premio Pullitzer Cormac McCarthy donde Fassbender interpreta a un abogado que, tras pasar por dificultades económicas, decide involucrarse en el mundo del narcotráfico eventualmente para conseguir dinero fácil. Se asociará con un viejo amigo (interpretado por Javier Bardem) y con un hombre más oscuro, Brad Pitt.