Salvador Gómez, licenciado en Bellas Artes y técnico del Mubag de 51 años, siempre ha pintado retratos de estilo clásico pero hace un par de años que emprendió un nuevo camino con una botella de espray en la mano y una plantilla en la otra. "Mi pintura era muy figurativa y quería probar un arte más urbano y grafitero, un cambio de lenguaje más moderno, más contemporáneo y que se entienda más", señala el artista, que ha recopilado unas 25 obras, muchas de ellas antiguos retratos, tuneados ahora en clave callejera y en lenguaje pop.

Dreams come true (Los sueños se cumplen) es el título de la exposición que esta tarde, a las 20 horas, se inaugura en Las Cigarreras y que forma parte del proyecto Art Summer Party, de Gómez y del también artista Kaufman, que diseminarán sus obras por el centro cultural: en el interior de la Casa de la Música, en seis paneles exteriores y en los muros traseros. Además de los grafitis diseminados con el título de su muestra, Dreams come true, por distintas calles de Alicante.

Gómez justifica el título de su muestra, que se mantendrá durante las próximas dos semanas, porque considera que "si persigues un sueño, le pones voluntad y esfuerzo de tu parte, se puede conseguir, y toda la exposición gira en torno a los sueños de la gente a la que he pintado".

El sueño de ir al Caribe, comprarse un coche, vivir en un loft o viajar constantemente son algunas de las aspiraciones retratadas en las obras, además de sentirse igual de líder o más que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, o el exalcalde Alperi. Para ello, Gómez ha instalado un marco en el que cada espectador puede fotografiarse como si su figura presidiera un ayuntamiento y remitir las fotos a su perfil de Facebook para engrosar otro proyecto visual, titulado Líderes, del que hoy mostrará un centenar de imágenes.