02 de junio de 2012
02.06.2012

Google Art incorpora a cinco nuevos museos españoles

El IVAM se une al servicio de visitas virtuales que ya ofrecen los madrileños Thyssen o Reina Sofía

03.04.2012 | 02:00
Exposición de Braque en el IVAM.

El servicio Google Art Project presenta hoy en París la segunda fase del proyecto dedicado a ofrecer recorridos virtuales por los museos, al que se han adherido cinco nuevos centros españoles, además del Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía, que repiten la experiencia.
Los cinco centros museísticos españoles incorporados son: el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca, la Fundación Banco Santander y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Esta segunda fase de Google Art Project supone una importante expansión internacional del programa, que ha pasado de 1.000 obras de 9 museos del mundo a más de 30.000 obras de 151 nuevos socios de 40 países.
A partir de ahora, los aficionados al arte podrán descubrir, con tan solo unos clics, pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías. El usuario podrá echar un vistazo a la oficina ejecutiva del presidente en la Casa Blanca en Washington, explorar la colección del Museo de Arte Islámico en Qatar o explorar el tríptico de Santiniketan en las salas de la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi.
Los usuarios pueden explorar el contenido por el nombre del artista, por obra de arte, por tipo de arte, museo, país, colecciones y época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.