Los cines Cinesa Panoramis 3D, situados en el centro comercial Panoramis de Alicante, terminarán el próximo lunes con once años de proyecciones en sus 10 pantallas. Y dejará en la calle a 16 trabajadores.

Raúl Cabrero, director de marketing de Cinesa, aseguró ayer que el principal motivo del cierre de esta multisala ha sido "el deterioro del centro comercial, donde no dejan de cerrar negocios". Cabrero explica que esa dinámica sumada a la propia crisis que vive el sector de exhibidores les ha llevado a generar unas pérdidas demasiado grandes. "Nos hemos visto obligados a cerrar a pesar de que es un cine al que le teníamos en esta empresa mucho cariño", señaló.

Cinesa adquirió esta multisala en 2005 a Warner Lusomundo, que las abrió en 2001. El director de marketing de esta empresa catalana asegura que de los cines "modernos" es el primero donde echan la persiana. "El enclave es perfecto, junto al mar, pero no hay demasiados reclamos para que por allí pase la gente", añade.

Este persianazo se suma a los cierres de multisalas en la ciudad en los últimos años: primero fueron los cines Ábaco, después los Cinebox del centro comercial Vistahermosa y en 2010 los ABC del centro comercial Gran Vía.

Cabrero no sabe qué ocurrirá ahora con este emplazamiento. Sólo que el lunes trabajarán allí con normalidad y después dejarán el local de manera definitiva.

"Nos ha pillado por sorpresa"

Rosa Barbero, gerente del centro comercial Panoramis, asegura que la noticia les ha cogido por "sorpresa". También ha señalado a este medio que están retomando conversaciones con Cinesa aunque el propio Raúl Cabrero ha dejado claro que "no existe ningún tipo de negociación abierta". Barbero no se ha querido posicionar sobre el estado en el que se encuentra Panoramis a día de hoy. Sólo ha informado de que hay una proyección comercial interesante, en la que se incluye un importante gimnasio que ocupará 2.000 metros.

Oficialmente Marina de Poniente, SA, gestora de la superficie, declaró que ha puesto en conocimiento de Cinesa su "disconformidad, rechazo y oposición a la resolución del contrato que plantea". Además, le ha comunicado que de materializarse finalmente la resolución del contrato, Marina de Poniente, SA procedería a reclamar los daños y perjuicios. No obstante, "se están realizando todos los esfuerzos para que CINESA reconsidere su postura y finalmente opte por el cumplimiento del contrato en todos sus términos.