La dirección de Radiotelevisión Valenciana y dos sindicatos arremetieron ayer contra el diputado por Valencia de UPyD Toni Cantó por haber enlazado en su perfil de una red social un vídeo que simula la destrucción de la sede del ente y lo aplaudía como "posible solución al déficit de Canal 9".La dirección y los sindicatos CC OO, UGT y CSI·F cargaron contra el también actor, quien Twitter publicó: "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9 ;-)", junto al enlace del citado vídeo, de apenas nueve segundos.

Sobre las doce del mediodía, en medio del debate parlamentario sobre el plan de ajuste del Gobierno, el diputado escribió en esa red social: "Mi solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal" y aclaraba que el enlace del citado vídeo, "precedido de esto: ;-), es una broma".

Tras conocer esos comentarios, la dirección de RTVV expresó su "más profundo rechazo" hacia ellos, pues "con un cuestionable sentido del humor, el diputado ha difundido una mala broma de YouTube en la que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de RTVV". Según la dirección del ente, Cantó muestra así su "desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena". Agregó que es "lamentable e intolerable" que un diputado utilice las redes sociales para "despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra". UGT manifestó también su "más absoluta indignación" con Cantó, cuya "agresión intolerable" hacia los trabajadores de la radiotelevisión pública es "especialmente criticable" por proceder precisamente de un representante público. "Es de una poca vergüenza espantosa si recordamos que él también ha trabajado en RTVV", añadían. CSI·F lamentó "profundamente" que un diputado valenciano bromee con la "grave situación" que atraviesa el ente público. En un último comentario en Twitter, poco después de que el informativo de mediodía de Canal 9 emitiera una pieza condenando esos comentarios a la vez que reproducía el vídeo del falso ataque a la sede de Burjassot, Cantó escribió: "Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9...".