El juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante ha declarado en estado de concurso voluntario a Aguamarga Gestión de Estudios SL, que gestionó desde su creación los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aguamarga Gestión de Estudios SL se encargaba desde el año 2000 de la actividad del complejo cinematográfico pero la dirección del espacio decidió rescindir el contrato de manera unilateral al estimar que se estaba produciendo un incumplimiento de las condiciones pactadas.

Por ello, la Generalitat valenciana dejó de pagar a Aguamarga SL la dotación económica establecida por sus servicios, y la sociedad ha reclamado por vía judicial el pago de la deuda, que se encuentra pendiente de resolución.

El auto emitido por el juzgado el pasado 16 de diciembre de 2011, decreta la intervención de la administración de la mercantil concursada, y recuerda a los acreedores de la sociedad que pueden personarse en el proceso por medio de abogado y procurador, para poner en conocimiento la existencia de sus créditos en el plazo de quince días, a contar desde la fecha de publicación en el BOE.

Así mismo, informa de que los acreedores no personados pueden acudir personalmente a esta oficina judicial y solicitar el examen de aquellos documentos o informes que consten sobre sus respectivos créditos o hacerlo por medio de abogado o procurador que autoricen al efecto sin necesidad de personarse.