02 de diciembre de 2011
02.12.2011

Editan una recopilación de artículos de Enrique Cutillas

02.12.2011 | 01:00
Ferris, Enrique Cutillas Bernal, hijo del autor, y Mario Martínez.

Ayer se presentó en el instituto Juan Gil-Albert el libro Alicante: Tiempo y memoria, una obra que recupera un centenar de artículos publicados por el fallecido doctor en Historia y antiguo cronista oficial de la ciudad Enrique Cutillas Bernal.
La obra fue dada a conocer ayer en la institución cultural provincial de mano de su nuevo director, el escritor José Luis Ferris. Le acompañaban el hijo del autor de los artículos, Enrique Cutillas Iglesias y el exprofesor de la UA Mario Martínez Gomis.
El libro contiene una selección realizada entre los más de 400 artículos que el historiador publicó en estas mismas páginas, que a partir de 1996 se hicieron con una sección fija denominada Historias de aquí. En ellas, Cutillas rescataba datos y anécdotas históricas de la ciudad y la provincia para vincularlos con el presente siempre en tono divulgativo.
La selección entre la gran cantidad de piezas es obra de su hijo, quien declaró a este diario que el libro "puede abrirse por cualquier página, detenerse a leer un artículo y dejarse llevar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook