28 de noviembre de 2011
28.11.2011
Literatura

La nueva novela de Ruiz Zafón se publicará el 17 de noviembre

'El Prisionero del Cielo' prolonga la tetralogía sobre Barcelona de uno de los escritores más leídos del mundo

29.09.2011 | 01:21

La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, 'El Prisionero del Cielo', se publicará el próximo 17 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la editorial Planeta.

Tras el éxito que significó la publicación de 'La Sombra del Viento' y 'El Juego del Ángel', que han convertido a Ruiz Zafón en uno de los autores más leídos en todo el mundo, el autor barcelonés continúa con su tetralogía sobre la Barcelona gótica que va desde la revolución industrial hasta la inmediata posguerra.

'El Prisionero del Cielo' transportará al lector a la Barcelona de los años 40 y 50, en la que reparece el Cementerio de los Libros Olvidados y continúan las historias de intriga y emoción.

Tras una carrera dedicada a la literatura infantil y juvenil, Zafón debutó en 2004 la novela para adultos con "La sombra del viento", que inicialmente pasó bastante desapercibida.

Cuatro años después, 'La Sombra del Viento' llevaba 247 semanas en la lista de los libros más vendidos en España, y en todo el mundo se habían vendido 10 millones de ejemplares.

En abril de 2008, con una campaña mediática sin precedentes y una tirada de un millón de ejemplares, aparecía la esperada segunda novela de la serie, 'El Juego del Ángel', en la que el autor retomaba el universo del Cementerio de los Libros Olvidados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine