El cineasta Agustí Villaronga reconoció ayer que él es "muy mitómano" y le "encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood". "No pienso nunca en lo siguiente, ahora hay que pasar otra selección, pero soy muy mitómano y me encantaría llegar a la alfombra roja de Hollywood. Eso me haría muy feliz porque es un mito", confesó. El realizador conoció la noticia de la nominación de su película para los Óscar -también para los mexicanos Ariel- a través de un sms con una única palabra: "doblete".

Flamante Premio Nacional de Cinematografía, reconoció ayer que pensaba que el elegido sería Pedro Almodóvar. El director, que conoció la noticia mientras rodaba para TVE la producción Una carta para Evita, con Carmen Maura, Juan Echanove, Ana Torrent y, precisamente, con la protagonista de Pa negre, Nora Navas, señaló que estaba convencido de que la seleccionada sería La piel que habito. "Yo no sé, pero en los momentos que le he dedicado a pensar esto -reconozco que no muchos, porque te pones malo-, la verdad es que pensaba que había ya un premiado, que era Pedro Almodóvar, un peso pesado que, además, en América, tiene las puertas abiertas", dijo. Además, La piel que habito "me gustó mucho, me parece una de las más bonitas de Pedro, una de las suyas que más me gusta".

Tras reconocer que, aún siendo, como es, "parco para estas cosas", la noticia le ha hecho sentir "mucho más contento" de lo que se imaginaba. "Ayer pensaba "mañana se va a saber, a ver qué pasa", pero de verdad que me he alegrado muchísimo, lo primero, porque es nuestra película: siento muchísima responsabilidad de representar con mi película a toda una cinematografía, y luego también por el hecho de que sea en catalán". El director manifestó que "sabe" que "hay mucha gente de Cataluña, de los países catalanes, para quienes esto es especialmente bonito".