El programa de ocio para jóvenes con discapacidad intelectual (OCI) de la Obra Social de la CAM ha obtenido el primer premio en el apartado de Cultura y Tiempo Libre dentro de los galardones que cada año otorga la revista Actualidad Económica a la labor de las obras sociales de las cajas de ahorros.

El programa premiado es una iniciativa itinerante puesta en marcha hace dos años que introduce a los menores de 18 años con discapacidad intelectual en habilidades básicas, aprendizaje de juegos y acceso a experiencias artísticas como la mu?sica y el teatro. Al mismo tiempo, sirve de respiro familiar, ya que el programa se desarrolla en diferentes localidades durante seis sábados seguuidos en horario de 10 a 14 horas. En estos momentos, el programa OCI se encuentra en Benidorm y Crevillent y a partir del día 1 de octubre viajará a Málaga y Granada.

El premio, que se entregará durante una gala en Madrid, supone un respaldo importante a la labor social de la caja alicantina en estos momentos de incertidumbre sobre su futuro.