El Aula CAM de Alicante abre su programación de otoño con el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante, dirigida por Joan Iborra y con la participación de los solistas Joaquin Palomares al violín y Francesco Pepicelli al violonchelo. La actuación se celebra mañana, viernes, a las 20.30 horas, aunque hoy, también a las 20.30 horas, está previsto un ensayo general abierto al público.

El programa está formado en su primera parte por el Doble concierto para violín y violonchelo en La menor de Johannes Brahms, mientras que el Adagietto de la Quinta Sinfonía de Mahler y las Tres Danzas Eslavas de Dvorak completarán la segunda parte. Las entradas para el concierto y para el ensayo general deben adquirirse gratuitamente a través de Servicam (www.servicam.com - 965117117)

La Orquesta Sinfónica de Alicante fue fundada en 1996 y nació con la voluntad de difundir la música sinfónica española e internacional de los más grandes compositores de todos los tiempos. Joan Iborra es su director titular desde su fundación y en la actualidad es director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

En este concierto, la OSA estará acompañada por dos solistas de primer nivel, el violinista Joaquín Palomares y el violonchelista Francesco Pepicelli. El concertista Joaquín Palomares está considerado por la crítica musical española como uno de los mejores y más internacionales violinistas de nuestro país. Es diplomado superior de violín y música de cámara.

Por su parte, el solista de violonchelo Francesco Pepicelli cursó estudios en el Conservatorio Gisuppe Verdi de Milán, graduándose con las mejores calificaciones académicas. Ha sido invitado por las mayores instituciones concertistas italianas y ha actuado como primer violonchelo solista en la Orquesta Mahler dirigida por Claudio Abbado.

Joan Iborra, natural de Muro, realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía sus estudios en Canadá, Dinamarca, Bélgica, Italia y Alemania. En 1973 ingresa en la Orquesta Nacional de España. En 1984 se traslada al Conservatorio Superior de Alicante para hacerse cargo de la cátedra de percusión. Colabora como profesor y director del grupo de percusión en varias orquestas y tiene el título de Caballero de la Orden del Mérito Civil otorgada por el rey.