El festival de artes escénicas 'Circ Altea', que celebra este año su tercera edición del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en la localidad alicantina de Altea, ofrecerá a sus visitantes un total de 33 actuaciones de 19 compañías en tres días y apostará, además de la risa y la técnica, por las emociones y la fusión artística, han informado los responsables del encuentro.

Dentro de la programación destaca la compañía internacional de esta edición, Dulce Duca (Portugal), que presentará 'Um Belo Dia'. Se trata de un espectáculo de manipulación de objetos al servicio de la comunicación corporal y emocional. Según comenta la artista, Um Belo Dia "es un canto a la vida, un momento en que la vida explota, transporta, respira y vive. Un baile entre el amor y la ira, la alegría y la tristeza, cuál danza entre amantes".

Asimismo, Circ Altea contará también con una novedosa propuesta que fusiona las artes escénicas con las nuevas tecnologías digitales: 'TicTacTictic', de la compañía Proyecto EDI (Valencia), un espectáculo interactivo que extiende el cuerpo humano, los objetos y la música más allá de sus límites físicos en un escenario vivo.

El festival arrancará el viernes día 30 de septiembre a las 17.30 horas en la Plaza del Agua de Altea, para continuar durante los días sábado 1 y domingo 2 de octubre en los Jardines del Palau de Altea. El Domingo 2 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar también la Gran Gala Circ Altea, una gala de circo de 90 minutos de duración en el Palau de Altea.