El veterano rockero Miguel Ríos protagonizará esta noche en Sevilla su última actuación multitudinaria en España, con la que se despedirá de las giras y los conciertos tras cincuenta años sobre los escenarios.

El cantante andaluz, de 67 años, comenzó su última gira 'Bye Bye Ríos Rock Hasta el Final' hace un año en Granada, su ciudad natal, y desde entonces ha recorrido el país para presentar un espectáculo de más de dos horas en las que repasa todos los temas míticos que han marcado su carrera.

Tras finalizar la gira por España, Ríos partirá hacia México para ofrecer una serie de conciertos y despedirse también de las grandes giras al otro lado del Atlántico.

El concierto de hoy se celebrará veinticuatro horas después del ofrecido también en Sevilla, donde se decidió ampliar las actuaciones un día más al haberse agotado, casi un mes antes, las entradas para su último concierto en España.

Las actuaciones de Sevilla se celebran en el auditorio Rocío Jurado, que tiene una capacidad para 8.000 personas.

En la conferencia de prensa ofrecida en la capital andaluza con motivo del concierto de despedida, el rockero granadino aseguró: "Más que una estrella he sido un currante, y los currantes nos jubilamos".

Ríos, distinguido con la Medalla de Oro de Andalucía e Hijo Predilecto de Granada, explicó que abandona las giras, pero seguirá cantando en conciertos con otro tipo de formatos y con otra relación con el público, con actuaciones que estarán "más alrededor de la solidaridad que del beneficio".