Los conocidos editoriales de moda (reportajes fotográficos que presentan una colección) parecen insuficientes en una época marcada por la cultura audiovisual. Las firmas han rastreado nuevas fórmulas creativas a la hora de vender su producto y una de ellas es el "fashion film". Este nuevo género se traduce en pequeñas producciones audiovisuales donde los realizadores dan rienda suelta a su imaginación para configurar una pieza donde prima la estética sobre la propia historia. La estética y otros conceptos como las transgresión, la sugerencia, la belleza, el surrealismo... Un nuevo lenguaje muy cercano al videoclip aunque con la diferencia de que hay más dinero detrás de cada una de estas obras ya que su fin, aparte de artístico, es sobre todo comercial.

Con esta filosofía nació la idea de "Hotel Room 242", el primer "fashion film" que se ha rodado en la provincia. Este trabajo, que ha protagonizado la reconocida modelo alicantina Amparo Bonmatí y que se ha grabado en el Hotel Amérigo de Alicante, sumerge al espectador en una historia cercana al realismo mágico llena de misterio y seducción. En ella los límites entre realidad y ficción se desvanecen en un sorprendente final. "Somos nuestros sueños y vivimos a partir de ellos", sentencia el realizador alicantino para definir el argumento.

Arroyo asegura que este tipo de obras "no sufren la tiranía de la publicidad, donde se te imponen un montón de normas a la hora de hacer un anuncio. Aquí la libertad creativa es inmensa y eso los realizadores lo agradecemos". Él, desde hace algún tiempo, trabaja en Madrid en el mundo de la moda y muchos de sus proyectos han ido ligados a esta novedosa tendencia. Allí ha colaborado con fotógrafos reconocidos como Eugenio Recuenco y Carles Alsina, y se ha metido de lleno en fashion films para marcas como Pronovias o Mango. "Junto a la agencia de Publicidad Casanova Comunicación decidimos hacer una de estas obras en Alicante y le ofrecimos el proyecto a Amparo, que también es de la zona. De alguna manera, pretendemos demostrar que los profesionales de la provincia, que siempre nos tenemos que buscar la vida fuera, podemos desarrollar desde aquí este tipo de trabajos de calidad", argumenta el realizador alicantino.

"Hotel Room 242" ha contado con la colaboración e implicación de un grupo de profesionales alicantinos entre los que destacan Noemí Nohales, responsable de maquillaje y peluquería, Reme Casanova responsable de producción y José Casanova, director creativo ejecutivo que ha llevado a cabo la dirección de arte del proyecto. En el reparto, aparte de Bonmatí, también aparece la modelo Sofía Antón.

Junto a este equipo cabe destacar la participación de firmas como Boutique Labuan, Nichi Seijo, Mari Floristería, NovoZenter y Ébade Mobiliario, que con su colaboración han hecho posible el rodaje.