El Aula CAM de Alicante rinde homenaje al actor y comediante mexicano Mario Moreno 'Cantinflas' con motivo del centenario del nacimiento de este artista, que fue protagonista de las pantallas españolas y americanas durante más de 30 años, según ha informado en un comunicado la CAM.

El ciclo arranca el lunes día 3 de octubre a las 18.00 horas con la proyección de la película 'Ahí está el detalle'. Posteriormente, se mantendrá un coloquio con el ministro consejero y director del Instituto Cultural Mexicano de la Embajada de México en España, Jaime del Arenal.

La película que se proyectará el martes será 'El sr. Fotógrafo', además de ofrecer una charla a los asistentes que impartirá Andrés Vázquez de Sola, periodista y dibujante español de 'Le Canard Enchainé' y Le Monde, entre muchos otros medios. Finalmente para las jornadas de los días 5 y 7 de octubre se proyectarán las películas 'El analfabeto' y 'El Padrecito'.

La filmografía de Mario Moreno 'Cantinflas' ha sido extensa y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca un Globo de Oro al mejor actor por su interpretación en 1957 en la película 'La vuelta al mundo en ochenta días'.

El uso de un lenguaje cómico propio y singular le hizo distinguirse en el mundo del cine. Su personaje 'Cantinflas' representa a un hombre salido de los barrios, un satírico social que triunfa con su lenguaje enrevesado sobre los poderosos. Sus personajes han sido muy variados y han abarcado a personajes tan dispares como policías, barrenderos, conserjes, curas, boticarios o profesores.

Las proyecciones de este ciclo comenzarán a las 18.00 horas, mientras que las conferencias de Jaime del Arenal y de Andrés Vázquez de Sola darán inicio a las 20.00 horas.

La entrada al Aula CAM de Alicante, situada en el número 1 de la avenida Doctor Gadea es libre y limitada al aforo del local.