24 de septiembre de 2011
24.09.2011

Manzanares se asegura la Puerta Grande en Barcelona

El diestro alicantino protagonizó una gran faena en la que toreó con suma elegancia y cortó dos orejas

24.09.2011 | 02:00
Manzanares se asegura la Puerta Grande en Barcelona

Los toreros Julián López "El Juli" y José María Manzanares tienen asegurada la Puerta Grande en el ecuador del festejo que se está celebrando hoy en La Monumental de Barcelona, al cortar ambos las dos orejas de sus primeros toros.

"El Juli" cuajó una faena de raza y maestría a un toro que acompañó lo suficiente, y al que el madrileño, que había toreado con muy buen aire a la verónica en el capote, muleteó con suma estética, hondura y ligazón por los dos pitones.

Por su parte Manzanares no se quedó atrás, y protagonizó otra gran faena al tercero, en la que toreó con suma elegancia y encanto a otro toro que, sin ser extraordinario, se prestó lo justo para que el alicantino paseara también las dos orejas.

Las vueltas al ruedo fueron muy ovacionadas y acompañadas ambas con gritos de \u00A1Libertad, Libertad! y otras consignas como "es taurina, Cataluña es taurina", que fueron repetidas en los descansos que hubo en la penúltima corrida de toros en La Monumental antes de la entrada en vigor de la prohibición de este espectáculo, el 1 de enero de 2012.

El cartel de hoy en Barcelona lo completa José Antonio "Morante de la Puebla", que fue silenciado en la labor al toro que abrió plaza, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine