El actor José Coronado, protagonista de la película "No habrá paz para los malvados", ha manifestado hoy, con motivo del estreno de este film en las salas de cine, que prefiere la etiqueta "de tipo duro antes que la de galán".

Coronado ha presentado esta tarde en los estudios de Ciudad de la Luz (Alicante), que acogieron parte del rodaje, este último trabajo que opta a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.

Junto al actor, han asistido a esta presentación su compañera de reparto Helena Miquel, el director del film, Enrique Urbizu, y el responsable de los platós alicantinos, José Antonio Escrivá.

Coronado, que representa el papel de un policía corrupto y acabado, como él mismo define una "persona compleja", ha reconocido que interpretar a Santos Trinidad ha sido "como un bombón que le regalan a un actor".

Por su parte Miquel, que interpreta a la jueza Chacón, ha señalado que afrontó el papel "con mucha motivación y con muchas ganas", y ha destacado que trabajó mucho en su papel "por intuición", desarrollando una labor "muy individual".

Su personaje es una mujer muy "metódica y rigurosa que cree mucho en su trabajo y en la justicia" y que se mueve en un mundo "dual" entre "esa realidad tan masculina que le rodea" y "la fragilidad que sobresale en algunos momentos" del film, según ha explicado Miquel.

Urbizu, que se ha mostrado "encantado" con el resultado final, ha indicado que en el género policiaco hay que "ser concreto", en el rodaje todo tiene "ir muy dirigido", además, "los presupuestos que se manejan en España, te obligan a ser aún más conciso".

"No habrá paz para los malvados", título que el director ha tomado de un versículo del libro de Isaías, es un 'thriller' oscuro, violento y demoledor, en donde se ven intrigas relacionadas con las mafias del narcotráfico y los bajos fondos del Madrid más actual.

Además, en el transcurso de la acción se observa un giro hacia el terrorismo islámico y claramente hacia el atentado del 11-M y a la sensación de miedo e inseguridad que provocó en el mundo occidental.

En el reparto están, además, Juanjo Artero como el agente Leiva, y Rodolfo Sancho como Rodolfo, el compañero de Santos.

Respecto a la posibilidad de ganar mañana la Concha de Oro con esta película, su director, Urbizu ha señalado que el equipo se ha conjurado para "no esperar nada", y ha apuntado: "todo lo que venga será estupendo".

En este sentido, Coronado ha afirmado que "si hay justicia en este mundo, la película debería llevarse el premio" por su "respeto a la inteligencia del espectador".