Quiero ser hetero es el título del texto que Felipe Giner, un joven homosexual de 30 años de Novelda, ha escrito sobre su experiencia vital con el deseo de verlo publicado algún día en forma de libro. "No, ahora no quiero ser hetero, pero antes sí, no me aceptaba como era y quería ser heterosexual o morir", apunta el joven, comercial de seguros hasta hace un año, que explica que el relato cuenta la historia de su vida con el fin de intentar que otros no pasen el infierno que vivió él hasta que asumió su homosexualidad con años de apoyo psicológico.

Felipe cree que su historia "puede ayudar a personas que no se aceptan y tienen miedo de pedir ayuda" y por ello ha optado por el sistema de financiación colectiva o crowfunding para conseguir el dinero suficiente con el que publicar su libro a través de una editorial.

"Empecé primero con las redes sociales y alguien me propuso el crowfunding. Presenté un proyecto a www.lanzanos.com y consiguió los votos suficientes para pasar a la fase de financiación, donde tú te marcas las metas y el plazo para obtener el dinero", explica Giner, que necesita 1.800 euros para una tirada cercana a 300 ejemplares a través de una editorial de Novelda. Él se ha marcado de plazo 180 días y le quedan aún 113 días para completar su objetivo. De momento, en una semana ha obtenido 171 euros y en Facebook le gusta a 420 personas.

Felipe aclara que "si alguien hace una donación al proyecto, esta no se cobra hasta que yo no llegue a los 1.800 euros; si no lo consigo, no se hace efectivo" y además ha establecido un sistema de recompensas para quienes quieran realizar una aportación a su libro. Si el apoyo al libro es de un euro, el participante aparecerá en el listado de colaboradores especiales en el blog del libro; si es de 20 euros, además, puede obtener pegatinas y postales del libro y un ejemplar dedicado por el autor; con 50, una camiseta y una copia del dvd sobre cómo se hizo el proyecto.

El libro ha recibido el respaldo del colectivo gay Diversitat de Alicante, que el pasado día 8 celebró el Día de la Bisexualidad y presentó un video promocional del libro en la Fnac.

"A pesar de que se dice que socialmente hemos avanzado o que está mejor visto ser gay hoy, aún hay muchos jóvenes que sufren en silencio su homosexualidad y no se atreven a dar el paso por miedo", indica Felipe, que recuerda que la tasa de suicidios entre jóvenes homosexuales es mayor que en heterosexuales "y mediante el libro puede ver que hay esperanza".