La magia, el teatro, los monólogos y la música inundarán a partir del próximo martes las calles de la ciudad de Alicante con motivo de la tercera edición del Festival del Humor, que incluye un total de catorce actuaciones para todos los públicos y que se prolongará hasta el 24 de septiembre.

Bajo el lema "¡Esto no es serio!", el certamen arrancará con la exposición "Fetichistes" en el edificio municipal El Claustro y se clausurará en la plaza del ayuntamiento el próximo día 24 con cuatro conciertos, entre los que destaca el de Juan Abarca, líder del conocido grupo "Mamá Ladilla".

La novedad de esta edición es la incorporación de la magia entre las propuestas destinadas a adultos y niños.

Organizado por el Colectivo Mistery Web Magazine, el festival tiene como objetivo revitalizar los espacios públicos del centro y el casco antiguo de la capital de la provincia, y cuenta con una subvención municipal de 8.000 euros.

Además del edificio El Claustro, se utilizarán otros espacios de la ciudad, como el centro cultural Las Cigarreras y la sala Clan Cabaret.

Entre otras actuaciones, el certamen contará con Sergio Claramunt, de PayaSOSpital, que ofrecerá un taller avanzado de 'clown' en Las Cigarreras, donde también se podrá disfrutar de la magia del mago Charly, la música de Dwomo o la representación de una obra de teatro que repasa la historia de la antigua fábrica de tabacos de Alicante.

La entrada a todas las actividades es gratuita, por lo que los organizadores han señalado que esperan "superar los 3.000 asistentes del año pasado".