El Rey ingresó anoche en el Hospital USP San José de Madrid para someterse a la operación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según informó la Zarzuela. Don Juan Carlos llegó a las 21.15 a la clínica madrileña en un vehículo con los cristales blindados.

La intervención del monarca estaba prevista a lo largo de la madrugada, tras practicarle las pruebas preoperatoria. Según Zarzuela, está previsto que finalizada la operación el equipo médico difunda un parte médico, aunque al cierre de esta edición (1.30 de la madrugada) todavía no se había producido. La operación no precisa anestesia total y consistirá en suturarle el tendón, por lo que Don Juan Carlos podría regresar al Palacio de la Zarzuela finalizada la intervención.

Según informaron fuentes de la Casa Real, el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.

Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.

El Rey será intervenido por el mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio de la rodilla derecha, encabezado por el doctor Ángel Villamor.