La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante dará cuenta hoy en una reunión extraordinaria de las bases y convocatoria de la XVI Campaña de Música als Pobles. La Diputación de Alicante mantendrá el esfuerzo presupuestario y destinará este año un total de 200.000 euros a esta campaña.

La convocatoria contempla la concesión de subvenciones a las bandas de música de las sociedades musicales de la provincia de Alicante para la celebración de conciertos en sus propios municipios o en otros de la provincia.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado que se trata de una consolidada iniciativa que tiene como finalidad la difusión cultural y el apoyo a las bandas de música, tan numerosas y arraigadas en nuestra provincia.

Las bandas, que deben pertenecer a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad, obtendrán una subvención por los conciertos que oscila entre los 1.100 y los 1.800 euros. Las solicitudes para participar en la campaña deberán presentarse antes del próximo 9 se septiembre y las bases pueden consultarse en la web de la Diputación.