El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo al que pertenece INFORMACIÓN, ha nombrado directora general de relaciones externas a la periodista alicantina Asunción Valdés, cargo en el que sustituye a Domingo de Silos Manso, que tras diez años de fructífera dedicación se reincorpora a la carrera diplomática.

Asunción Valdés ha desarrollado un brillante currículum en su trayectoria profesional, con un perfil marcado por la discreción, las relaciones humanas, el entusiasmo y una capacidad inagotable para el trabajo. Tras iniciar su carrera periodística en INFORMACIÓN, ha desempeñado importantes cargos en diferentes medios e instituciones. Entre ellos, el de directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España entre 1986 y 1993, año en que fue elegida para ocupar el cargo de directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, que ocupó hasta junio de 2003. Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo, Valdés también fue corresponsal de RNE en Alemania, jefa de informativos de TVE e impulsora del programa de reportajes En portada para la misma cadena.

Tras siete años como directora general de la Fundación Euroamérica, la periodista, que desde 2006 tiene una calle con su nombre en Alicante, asume su nuevo cargo aunque seguirá colaborando con esa entidad.

Además, está en posesión de destacadas condecoraciones españolas y extranjeras, como la Encomienda de la Orden de Carlos III, como reconocimiento a su trabajo, y el nombramiento de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia por Jacques Chirac en 2004.

La nueva directora general de relaciones externas de EPI se ocupará de intensificar las relaciones de Editorial Prensa Ibérica con la sociedad en general y se encargará de la representación del grupo en la Asociación de Editores de España (AEDE).