31 de mayo de 2011
31.05.2011

El Rey vuelve al quirófano para una operación de rodilla

El monarca será intervenido en la primera quincena de junio para paliar los dolores de antiguas lesiones deportivas

31.05.2011 | 02:00

El Rey ha decidido someterse durante la primera quincena del próximo junio a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha para resolver la situación creada por los dolores que padece como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, que dificultan su actividad física habitual.
En un comunicado, la Casa del Rey explica que Don Juan Carlos "mantendrá todos los actos previstos en su agenda" hasta el momento de esta intervención quirúrgica, cuya fecha y lugar "se anunciará oportunamente" y con la que se desean solucionar los "dolores articulares en su rodilla derecha" ocasionados por "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas". Fuentes de la Zarzuela consultadas indicaron que este tipo de intervenciones no requiere anestesia general y suele precisar exclusivamente analgesia epidural, de modo que la estancia hospitalaria del Rey tras la operación será breve.
En todo caso, la rehabilitación posterior será previsiblemente larga, por lo que la agenda oficial de Don Juan Carlos durante esa etapa estará sometida a lo que el equipo médico considere aconsejable. El Rey fue sometido a mediados del pasado febrero a su último reconocimiento médico anual, en la Clínica Planas de Barcelona, y los resultados de aquellas pruebas y exploraciones resultaron "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración" según informó entonces el equipo médico.
El 30 de septiembre de 2010 había superado con éxito la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo del año pasado para la extirpación de un nódulo benigno en el lóbulo superior del pulmón derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine