Micro, la novela póstuma del fallecido escritor Michael Crichton, cuyas obras han sido adaptadas en películas como Jurassic Park, se publicará el 22 de noviembre en Estados Unidos.

Así lo anunció la casa HarperCollins, la editorial que lanzará en territorio estadounidense la obra del popular escritor. Crichton sólo alcanzó a redactar un tercio de la obra de suspenso cuando falleció de cáncer en noviembre del 2008.

Su colega Richard Preston, reconocido por novelas de suspenso y científicas como Zona caliente y Operación Cobra, es el elegido por la editorial y por los herederos del patrimonio de Crichton para terminar el trabajo.

Micro relata la historia de unos graduados que trabajan en Hawái para una misteriosa firma de biotecnología. El grupo termina perdido en la selva lluviosa y debe defenderse sólo con su inteligencia y conocimientos científicos.

Además del manuscrito inconcluso, Preston tuvo acceso a los bocetos y notas de Crichton, a una bibliografía de cerca de 100 libros y DVD, notas e investigaciones.

"Me guía el deseo de honrar la obra y la imaginación de uno de los autores más visionarios y creativos de nuestro tiempo", señaló Preston en un comunicado.

A Crichton se le detectó un linfoma en el 2008 y falleció ese mismo año a los 66 años. Su obra más conocida es Jurassic Park, la que también adaptó al cine y posteriormente fue dirigida por Steven Spielberg. La secuela del libro, El mundo perdido, también tuvo una adaptación cinematográfica.

Otras novelas de Crichton que han sido llevadas al cine incluyen The Andromeda Strain, Sphere, Disclosure, Rising Sun y Timeline. Crichton también fue el creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión Urgencias (ER).